EL BICHO SUUU

Su historia

Cristiano Ronaldo nació en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia de tres hermanos. Desde muy pequeño mostró sus excepcionales aptitudes para el fútbol: a los ocho años jugaba en el equipo de La Andorinha, y a los diez se lo disputaban ya los dos equipos mayores de la isla, el Marítimo y el Clube Desportivo Nacional; el padre del jugador decidió que ingresara en este último. Allí progresó de forma meteórica, y a los 16 años, tras realizar unas prueba, se incorporó al Sporting de Lisboa y se trasladó a vivir a la capital portuguesa. Tratado como un prodigio, en el Sporting de Lisboa le fueron asignados psicólogos, entrenadores personales, orientadores en sus estudios y médicos para supervisar el crecimiento físico de una joven promesa que se convertiría en un atleta cabal. En octubre de 2001, a los 17 años, debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa, causando una favorable impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Su aportación resultaría fundamental en la obtención del título 2001-02 para el club lisboeta. En verano de 2003 se disputó un encuentro amistoso entre el Sporting y el Manchester United, con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade. Cristiano Ronaldo desarrolló en ese partido un juego tan excepcional que deslumbró a los compañeros y a los rivales; entre ellos, al entrenador del Manchester, que logró que su club fichara a Cristiano por 18 millones de euros. Esta operación coincidió con la venta del capitán David Beckham al Real Madrid, por lo que el ingreso de Cristiano Ronaldo al tradicional club inglés suponía la expectativa de un reemplazo en la figura de un sucesor. Ya en su primer año en el Manchester United marcó el primer gol que conduciría a su club a lograr la copa de la liga inglesa en la final del torneo; en su segunda temporada maduraría hasta ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la FIFPro de 2005, anotando en octubre de ese año el gol número 1.000 del Manchester United en la Premier League. En 2006-07 fue el segundo máximo anotador con 17 tantos. Al finalizar la temporada, su sueldo rondaba ya los 4,2 millones de euros anuales. Entretanto, el jugador portugués había desarrollando un enorme catálogo de recursos técnicos: un tiro libre impactante, impecable e impredecible incluso para los más prestigiosos porteros; una desequilibrante velocidad en las jugadas; un dominio portentoso de los remates de cabeza. Su formó así su reputado perfil de delantero temible, incluso a gran distancia de la portería contraria. Aparecía por sorpresa desde una segunda fila y desbordaba a sus marcadores con velocidad y calidad; trazaba repentinas diagonales y era un experto en rematar a pie cambiado (atacar por la derecha y rematar con pie izquierdo, y viceversa).

equipos en los que ha estado

SPORTING DE LISBOA

Nacido en Madeira el 5 de febrero de 1985, Cristiano Ronaldo debutó con el Sporting de Lisboa en la temporada 2002/03, en la que llegó a disputar 31 partidos entre todas las competiciones con el cuadro lusitano. Todavía no era el Cristiano que hoy se conoce, por lo que sus números fueron 'terrenales': 5 goles y 7 asistencias.

MANCHESTER UNITED

Para la temporada 2003-04, nada menos que Sir Alex Ferguson le dio a Ronaldo el dorsal 7 del Manchester United, ese que había dejado libre David Beckham. De esta manera, Ronaldo debutó en agosto de 2003 con la camiseta de los Red Devils, ingresando por Nicky Butt en un partido de la Premier League frente al Bolton. Con el cuadro mancuniano, que había pagado 17,35 millones de euros por Cristiano al Sporting, disputó un total de 292 partidos entre todas las competiciones, marcando hasta 118 goles y dando 61 asistencias en esas seis temporadas. Como Red Devil ganó tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otras conquistas nacionales, Balón de Oro al margen (2008).

REAL MADRID

En junio de 2009, el Manchester United vendió a Cristiano Ronaldo en más de 90 millones de euros al Real Madrid, el club perfecto para que el futbolista continuara con su ambiciosa y espectacular carrera. Y 'CR7' devolvió con goles y títulos cada céntimo que los blancos invirtieron en él. Harry Kane, el gol como identidad - sus mejores tantos Como jugador del equipo español, Cristiano ha ganado cuatro dos veces La Liga, cuatro veces la Champions League, otros cuatro Balones de Oro y tres Mundial de Clubes, entre otras distinciones individuales. En total, ha marcado 450 goles con el Real Madrid y ha dado 120 asistencias en 438 partidos, entre todas las competiciones.

Juventus

Cristiano Ronaldo juega en la Juventus desde el verano de 2018, cuando fue traspasado por el Real Madrid al club de Turín. En el cuadro de la Serie A, el futbolista luso marcó 28 goles y dio 10 asistencias en su primera temporada, y transita la segunda con la ilusión de ganar por segunda vez en fila el Scudetto. Además, y principalmente, espera ayudar a la Vecchia Signora a ganar la tan ansiada Champions League.

En su tiempo libre el bicho se dedica a pasar tiempo para el y su familia tales como:

-DARSE BAÑOS RELAJANTES

-DISFRUTAR DE LUJOSAS Y DELICIOSAS COMIDAS CON SU FAMILIA

-IR DE COMPRAS

-HUNDIR A COCACOLA

Y DESCANSAR